En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

sábado, 2 de octubre de 2010

La Enfermedad del Amor (ASHALZ)

Conmemoran Día Mundial del Alzheimer

Sociedad  1 Octubre, 2010 www.latribuna.hn

TEGUCIGALPA.- Alzheimer: ¡es tiempo de actuar! Bajo ese lema los directivos de la Asociación Hondureña del Alzheimer, Ashalz, inauguraron el 28 de septiembre el foro para conmemorar el Día Mundial del Alzheimer, recordado el 21 del mismo mes.

Virginia García Avilés, Gloria de Valenzuela, Juan José Lagos, Heike Hesse, Araceli de Batres.
El simposio se realizó también para honrar la memoria del pediatra Rodolfo Valenzuela Cerrato, quien fue una víctima más de la denominada “enfermedad del amor”, por los cuidados, atención, pero sobre todo amor que necesitan las personas afectadas del mal.

Fernando Valenzuela y Nora de Rivera.
Karla Batres, Anabella Valenzuela, Ángel Batres
Luego de varios reconocimientos a personas e instituciones que colaboran con la organización, tomó la palabra la señora Gloria Urquía viuda de Valenzuela, quien brindó un testimonio personal: “convivir con un enfermo de Alzheimer”.


Celán David Galeano, Estela de Hernández, Ligia de David. (izq) Rodolfo Valenzuela, Verónica Gothe, José Francisco Mejía. (der.)

Después del emotivo mensaje, en el que se llamó la atención sobre la importancia de vigilar al paciente en la etapa temprana de la dolencia, se impartió la charla “Conociendo el Alzheimer”, a cargo de la doctora Claudia Amador, directora de la Clínica de la Memoria del Hospital Escuela.

El foroDoctor Rodolfo Valenzuela” concluyó con un ameno convivio en el que se intercambiaron opiniones acerca de la necesidad de que entes gubernamentales y particulares se involucren con la Ashalz, para prevenir uno de los padecimientos que de manera silenciosa sufrirán una de cada ocho personas mayores de 65 años.

Más información: 

Asociación Hondureña de Alzheimer
Apartado Postal 5005. Tegucigalpa, Honduras, C.A.
Teléfono: +504 239 4512
Fax: +504 232 4580
Email: alzheimerhn@ashalz.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario