En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

domingo, 27 de julio de 2014

Mujeres y punto

Un enorme mural por el alzheimer de mujeres vestirá la Estación del Norte



Mujeres y Punto, un grupo de aficionadas a tejer punto y ganchillo, han organizado la creación de un gran mural solidario tejido por mujeres de toda España que cederán a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia para celebrar el Día Mundial del Alzheimer exhibiéndolo en la Estación del Norte. 

 Según ha informado AFAV en un comunicado, el mural tendrá forma de nota adhesiva como apoyo a la campaña de concienciación social 'Un Post-it para el Alzheimer 2014', y se colgará el próximo 21 de septiembre en la Estación del Norte de Valencia. 



 Ese "post-it" gigante se está confeccionando con cuadrados de punto o ganchillo amarillos de 20x20 centímetros de mujeres de toda España que han contestado al llamamiento de Mujeres y Punto. Mujeres y Punto ya ha recibido más de mil cuadrados amarillos de toda España, entre los que se incluyen los creados por las enfermas del Centro de Día de AFAV, y han recibido algunos cuadrados de Alemania. 

 El grupo de mujeres, que se creó en Aldaia y ya ha llegado a las 50 personas, también está organizando "quedadas" para tejer por el Alzheimer. AFAV y Mujeres y Punto esperan seguir recibiendo cuadrados en la sede de AFAV de colaboradoras de toda España para hacer más grande el "post-it" y que tenga mayor visibilidad. 

 Con esta campaña, pretenden concienciar a la sociedad sobre los problemas del Alzheimer, una enfermedad degenerativa física y mental que en Valencia afecta a 15.000 personas y en la Comunitat a 50.000. 

 La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia es una organización sin ánimo de lucro que lucha por mejorar la calidad de vida de enfermos y familiares de Alzheimer que nació en 1991. 

 AFAV, declarada de utilidad pública por el Ministerio de Interior en 1999, cuenta ya con más de 2.800 socios Mujeres y Punto ha participado en otras acciones solidarias y en la convocatoria 'Arte Público' de la Universitat de València, e invitan a través de la red social Facebook a participar con ellas en todos los eventos a quienes quieran unirse.

 ABC

Imagen vía: lolessancho.com

Mujeres y Punto en Facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario