En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

martes, 5 de octubre de 2010

Entrevista a Noemí Cullei, neuropsicóloga, directora de la Fundación Uszheimer (Audio)

LA LUCHA CONTRA EL ALZHEIMER 


Entrevista a Noemí Cullei, neuropsicóloga, directora Fundación Uszheimer


El pasado 21 de septiembre se celebró el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer para dar a conocer la enfermedad y solicitar el apoyo y la solidaridad tanto de la población en general, como de instituciones y de organismos oficiales. 

Y es que hoy en día aún se desconoce su origen y sus causas, y no se puede prevenir. Lo que si está constatado es que el Alzheimer es la forma más común de demencia entre las personas mayores. Se trata de un trastorno cerebral que afecta gravemente a la capacidad de llevar a cabo las actividades cotidianas de quienes la padecen. 

En este sentido, en España, la enfermedad del Alzheimer afecta al 10% de los mayores de 65 años, y casi a la mitad de los mayores de 85. 

Es más, según el científico norte-americano Zaven Kachaturian, la mitad de la población nacida alrededor del año 2.000 tendrá Alzhéimer a los 60 años. 

Pero, ¿Cuáles son los primeros síntomas de esta enfermedad? ¿Qué etapas existen en la misma? ¿Cómo se enfrenta una persona afectada de Alzheimer a su día a día

Para responder a estas y otras cuestiones tenemos con nosotros a Noemí Cullell, neuropsicóloga y directora de Fundación Uszheimer.

Dale al Play

No hay comentarios:

Publicar un comentario