En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

martes, 21 de septiembre de 2010

21s en el Centro estatal de Salamanca


El Día Mundial del Alzheimer también se celebra de una forma especial en el Centro estatal de referencia situado en Salamanca. Un espacio que en sus primeros meses de andadura se ha consolidado como un referente en terapias no farmacológicas para frenar la enfermedad. Además, hoy los internos han disfrutado con una intensa convivencia intergeneracional.

El Centro de Referencia Estatal de atención a personas con enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Salamanca, ha sido, además, reconocido por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Enfermos de Alzheimer, (CEAFA), en la cuarta edición del 'Premio al Cuidador'. La directora de este organismo estatal, Maribel González Ingelmo, recibió el premio en la Real Academia Nacional de Medicina en Madrid. El jurado ha decidido conceder este galardón al centro inaugurado en Salamanca hace dos años por «el trato exquisito que ofrece a las Asociaciones confederadas y por la apuesta decidida hacia la investigación social, cuyos resultados han de ser de aplicación en las asociaciones», señala el dictamen, que se muestra convencido de que los avances en este espacio investigador y de atención contribuirán «a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias».



CRE en Redes Sociales: Facebook Twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario