En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Melilla se suma al Día Mundial del Alzheimer

MELILLA

Melilla se suma al Día Mundial del Alzheimer con la colaboración del Ejecutivo local



RAQUEL SERRANO | MELILLA Melilla se sumó ayer al resto de ciudades españolas que cada 21 de septiembre celebran el Día Mundial del Alzheimer. Para ello, se instalaron cinco mesas petitorias por diversos puntos de la ciudad con el objetivo de facilitar toda la información posible sobre esta enfermedad que afecta ya a más de 800.000 personas en toda España. En colaboración con la Ciudad Autónoma, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Melilla distribuyeron toda una serie de dípticos y revistas sobre la enfermedad que fueron repartidos durante toda la mañana.

No obstante, fue a las 12.30 horas cuando el neurólogo del Hospital Comarcal, Jesús Romero, procedió a la lectura del manifiesto. En él se hizo referencia a la actual política de Estado que está vigente en el territorio español destacando la puesta en marcha de la ley de dependencia, los efectos de esta enfermedad y la necesidad inmediata de poner sobre la mesa un planteamiento integrador que aborde esta patología de una forma específica.

La presidenta de la Asociación de Familiares de Alzheimer, María Dolores Arjonilla, dio cuenta de cómo funciona su entidad, de cuáles son sus talleres y del programa de actividades que realizan en el centro de día, un centro que, actualmente, acoge a 14 personas y cuenta con 150 socios.

Por su parte, la consejera de Bienestar Social destacó la colaboración de la Ciudad Autónoma con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer. Concretamente, el Ejecutivo local, a través de la firma de un convenio, aporta 35.000 euros para el mantenimiento del piso de estancia diurna y de sus respectivas oficinas.

A este presupuesto hay que sumar los 3.000 euros que el Ejecutivo local ha destinado para el arreglo del transporte que permite el desplazamiento de todas estas personas, los 1.500 euros destinados a la realización de talleres en la asociación y 500 euros que han sido empleados en esta actividad.

Sin embargo, la responsable del área de Bienestar Social avanzó que con los recortes que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero tiene intención de llevar a cabo en la política social, "la Ciudad Autónoma no recibirá ninguna partida para este programa ni tampoco para el piso de estancia temporal para mayores". 

diariosur.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario