En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

lunes, 6 de septiembre de 2010

'Expo-Tren' finalizará su trayecto el Día Mundial del Alzheimer

Transita en Francia tren exposición sobre enfermedad de Alzheimer



París, 6 sep (PL) Un tren exposición sobre la enfermedad de Alzheimer recorrerá a partir de hoy Francia para dar a conocer aspectos sobre esta dolencia que afecta a unos 800 mil galos y desarma habitualmente a los más allegados.

El convoy compuesto de 14 vagones finalizará su trayecto en esta capital el 21 de septiembre, Día Mundial contra este mal.

En 11 localidades del país los visitantes podrán acceder de forma gratuita a la exhibición de fotos, textos, videos y conferencias destinados a informar y sensibilizar sobre la afección.

Esta exposición abordará cuatro grandes ejes: comprender la enfermedad, vivir con ella diariamente, la implicación de los ayudantes y los avances que existen hasta el momento en las investigaciones.

La operación está insertada dentro del plan Alzheimer 2008-2012 del Ministerio francés de Salud.

Descrita en Alemania por primera vez a inicios del siglo XX, la patología se explica por una pérdida de memoria de comienzo ligero, seguida de una demencia lentamente progresiva con un desarrollo que se prolonga durante varios años.

En más de 90 por ciento de los casos, se desarrolla después de los 65 años.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario