En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Caminatas y eventos

El 21 de septiembre es el Día Mundial del Alzheimer. En todo el mundo, diferentes organizaciones realizarán actividades conmemorativas, como estos eventos que os mostramos a continuación.

2ª CAMINATA POR EL ALZHEIMER (INECO, Argentina)


Para promover la conciencia social sobre esta enfermedad, INECO, la Fundación para la investigación en Neurociencias Cognitivas (FINECO) y el Instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, con el auspicio del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y Microsoft, nos invitan a participar de la "2ª CAMINATA POR EL ALZHEIMER - ¡Antes que me olvide". La misma tendrá lugar el sábado 18 de 11 a 13hs en Plaza Holanda, donde se encuentra el conocido Rosedal y los lagos de Palermo (Ciudad de Buenos Aires). El punto de encuentro será la esquina de Av. Del Libertador y Av. Sarmiento a las 11hs.

La inscripción es GRATUITA ingresando al blog: diadelalzheimer.wordpress.com o llamando al 4807-4748. Las primeros 300 inscripciones tendrán una camiseta oficial de la caminata de regalo.

También invitamos a unirte al grupo en Facebook "Batalla contra la enfermedad de Alzheimer y otras Demencias" y en el evento publicado en Facebook Para acceder a más información sobre la enfermedad en www.ineco.org.ar




1ª CAMINATA POR EL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER (ARAGUA, Venezuela)

Asi mismo, el Capítulo Aragua de la Fundación Alzheimer de Venezuela, de reciente creación y presidido por Doña Elsa de Paiva, organiza la I Caminata por el Día Mundial del Alzheimer. Los que aún no os habéis unido a el grupo en Facebook, lo podéis hacer en este enlace Fundación Alzheimer de Venezuela Capítulo Aragua. Además sigue la interesante información que publican en su blog

19 de septiembre · 8:00 - 10:00
Desde el Hospital Central hasta la Casa de los Andes





Si estás en Aragua o planeas asistir, confirma tu asistencia en estos teléfonos o al e-mail que ponemos a continuación GRACIAS.
Teléfonos:
0414-6883888
0416-2335599
BBPIN 20F282F9
correo: la_negra_paiva@hotmail.com


CAMINATA DE LA MEMORIA (SAN JUAN, Puerto Rico)

En Puerto Rico, el 19 de septriembre, partiendo desde el Parque Luis Muñoz Rivera hacia Puerta de Tierra San Juan y con salida a las 9:00 am, la Asociación de Alzheimer y Desórdenes Relacionados de Puerto Rico, ha creado este evento para informar del acto, una marcha en la que Familias, Cuidadores, Pacientes de Alzheimer, Líderes del Gobierno y Entidades Privadas se darán cita en esta importante ocasión.


¡Inscríbete y forma parte de los buenos ciudadanos que colaboran con la Asociación de Alzheimer de Puerto Rico!  787-727-4151 * 787-268-6818

IX Curso familiares y cuidadores Alzheimer Guadalajara, México

Por su parte, la Fundación Alzheimer Guadalajara, tiene previsto un curso para el día 11 en el Hotel Hilton, bajo el nombre de Curso para Familiares y Cuidadores "Alzheimer, marcando la diferencia" en su edición número IX.
Aquellos que estéis en Guadalajara (México) podéis anotaros gratuitamente en este evento Facebook



Si deseas que un evento aparezca en este blog, envía un correo a la siguiente dirección, indicando los siguientes datos:


-Quien lo organiza, horarios, trayecto, etc
-Página del evento o de la organización/Asociación
-E-mail
-Tfnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario