En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

sábado, 18 de septiembre de 2010

AFAMA organiza la IV Semana del Alzheimer

La Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer (AFAMA) organiza la IV Semana del Alzheimer con motivo del día mundial de esta enfermedad que se celebra el 21 de septiembre.
Las actividades se realizarán en cuatro días y tendrán lugar en la Villa del Conocimiento y las Artes de Mairena del Alcor a partir de las 7 de la tarde. Cada día ofrece un aspecto distinto de la enfermedad. 

El lunes, será el acto inaugural con una mesa redonda de los cuidadores. Cada uno expondrá su experiencia con la enfermedad y cómo la Asociación ha influido en sus vidas. Al mismo tiempo se realizarán talleres de estimulación como los que se hacen en la sede de AFAMA, en los que participarán los enfermos. 

El martes es el día reservado para los médicos de familia de nuestro centro de salud. Repiten su asistencia a las jornadas Matilde Mora y Antonio López Sutil. La primera nos hablará de si es posible prevenir el Alzheimer y el segundo sobre la sexualidad en la Enfermedad de Alzheimer. 

El miércoles es el día de descanso.  

El jueves será el turno de Eva Cuartero, Neuróloga del Hospital de Valme. Un año más la doctora de la unidad de demencias tratará un tema de sumo interés para los cuidadores: las otras demencias distintas al Alzheimer.

El viernes será la jornada de clausura con dos intervenciones muy interesantes. Manuel Guillén que hablará de la sexualidad en las personas mayores y como va cambiando con el paso de los años. A continuación contaremos con la presencia de Salvador Vergara, colaborador habitual con Afama y médico especialista en medicina interna del Hospital de la Merced de Osuna, que nos hará ofrecerá una Carta de presentación a una cuidadora.




Programa:

IV Semana del Alzheimer
Mairena del Alcor 2010
Villa del Conocimiento y las Artes - 7 tarde
20 Sept. Dime cómo te sientes. Mesa redonda de cuidadores. Muestra de talleres de estimulación.
21 Sept. ¿Podemos prevenir el Alzheimer? Matilde Mora. Sexualidad en la Enfermedad de Alzheimer. Antonio López Sutil (Médicos del Centro de Salud de Mairena del Alcor)
23 Sept. Las otras demencias - Eva Cuartero. Neuróloga. Unidad de demencia del Hospital de Valme
24 Sept. La sexualidad con el paso del tiempo - Manuel Guillén (Psiquiatra). Carta de Presentación. Salvador Vergara. Especialista en Medicina Interna del Hospital de la Merced de Osuna.


FUENTE: AFAMA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario