En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

domingo, 19 de septiembre de 2010

21 de septiembre: La Asociación de Familiares de Alzheimer en Melilla dará información a través de cinco mesas instaladas por la ciudad

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer en Melilla pondrá en marcha esta iniciativa el próximo martes 21 con motivo de la celebración del Día Mundial.

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Melilla organizará el próximo martes 21 de septiembre la instalación de cinco mesas petitorias por la zona centro de la ciudad con motivo de la celebración del Día Mundial de esta patología. El objetivo de este año es ofrecer y facilitar toda la información que requieran los melillenses sobre esta enfermedad que cada año afecta a un mayor número de personas, no sólo en España donde las cifras suben de las 700.000 enfermos y cada año se manifiestan 100.000 nuevos casos, sino a nivel mundial. Así, la atención de este tipo de enfermos será uno de los retos a los que se deberá enfrentar la sociedad, ya que el número de afectados se prevé que continúe avanzando teniendo en cuenta el envejecimiento poblacional. 

La presidenta de la asociación, María Dolores Arjonilla, indicó que las mesas estarán situadas una bajo las Torres, otra en el hospital Comarcal y las otras tres en la plaza de España y la avenida Juan Carlos I. Así, aseguró que el número de voluntarios que van a participar en esta actividad es numerosa y contarán, por ejemplo, con la ayuda de la Asociación de Mujeres de Amas de Casa. 

Objetivos 

Las mesas petitorias estarán a disposición del público desde las 10:00 hasta las 13:00 horas donde se podrán encontrar dípticos y revistas sobre el Alzheimer y la asociación. También se solicitará la colaboración económica de los ciudadanos, que por muy pequeña que sea, será bien recibida, ya que repercutirá directamente sobre los afectados por esta enfermedad. 

“Es primordial para la asociación la ayuda económica, pero el objetivo de las mesas es que el ciudadano se acerque y coja información sobre el Alzheimer”, afirmó la Arjonilla en declaraciones a El Faro. 

De esta forma, los melillenses que lo deseen también podrán hacerse socios en estos mismos emplazamientos, tal y como indicó la presidenta de la asociación. 

Por otro lado, este año se realizará la lectura de un manifiesto a las 12:30 horas con la particularidad de que hará la lectura el neurólogo melillense del Hospital Comarcal , Jesús Romero Imbroda, quien aceptó la tarea encomendada con mucho gusto, tal y como precisó Arjonilla. Esta novedad se pone en práctica porque la Confederación Nacional de Asociaciones de Familiares de Alzheimer cumple 20 años y se ha querido dar una notoriedad a esta lectura que otros años no ha tenido.

La asociación participará en la recepción que realizará la Reina

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer participará el próximo mes de octubre, entre el 21 y el 23, en el Congreso Nacional sobre Alzheimer que se organizará en Sevilla. 

Melilla participará como Ciudad Autónoma, junto con el resto de asociaciones de las diferentes Comunidades Autónomas, en una recepción especial que la Reina Sofía ofrecerá para conocer de cerca las características de esta enfermedad, las demandas de estos colectivos

y aportar su imagen y su apoyo a todas esas familias y enfermos que sufren esta patología degenerativa y que no tiene cura. 

Además, la asociación melillense también participará en el mes de noviembre en una conferencia sobre esta enfermedad aportando su experiencia sobre las diferentes actividades que se realizan en la ciudad, las extraídas de convivencia diaria con los enfermos y las iniciativas que se han puesto en marcha en los últimos años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario