En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

La Asociación Alzheimer Bolivia, (ABB) conmemora el Día Mundial del Alzheimer




Con una Eucaristía, a las 8 de la mañana en la Capilla de la Virgen de Guadalupe, el día lunes 21, se dio inicio a la Conmemoración del Día Mundial del Alzheimer, instalándose un punto de información en la Plaza 25 de mayo, ésta que es la principal de la Capital de la República.

Gran cantidad de gente consultó y se llevó material informativo acerca del Alzheimer, que el Capítulo Sucre produjo para el efecto, sumándose a la iniciativa la Defensoría del Pueblo, quienes proveyeron material relativo al adulto mayor, sus derechos y normas nacionales que los acogen. Así mismo, se realizó algunos test de memoria en Mini mental, y otro para demostrar el rol de los factores vasculares en el desarrollo de las demencias.



Con la movilización y participación de alrededor de 200 personas, entre voluntarios y asociados a la AAB, desde el pasado 19 de septiembre y en 5 ciudades del país, se viene conmemorando el Día Mundial del Alzheimer.

http://asociacionalzheimerbolivia.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario