En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

¿Veis? .. era un TREN

Tren de información y sensibilización sobre Alzheimer recorre Francia

París, 21 sep (PL) Un tren exposición sobre la enfermedad de Alzheimer recorrerá Francia desde hoy, Día de celebración mundial de la lucha contra este mal que afecta a unos 800 mil galos y desarma a los más allegados.

Por segunda ocasión, el ferrocarril compuesto esta vez por siete vagones transitará por 15 ciudades, donde los interesados podrán acceder de forma gratuita a la exhibición de fotos, textos, videos y conferencias destinados a informar y sensibilizar sobre la afección.

Esta exposición abordará la comprensión de la enfermedad, vivir con ella diariamente, la implicación de los ayudantes y los avances que existen hasta el momento en las investigaciones.

La operación está insertada dentro del Plan Alzheimer 2008-2012 del Ministerio francés de Salud.

Descrita en Alemania por primera vez a inicios del siglo XX, la patología neurodegenerativa se explica por un deterioro de las funciones cognitivas con pérdida progresiva de la memoria, la orientación, el lenguaje, acompañados de trastornos de conducta.


Este mal que afecta a alrededor de 35 millones de personas en el mundo y unas 800 mil en este país, es la afección más temida por los galos después del cáncer y los accidentes viales, reveló el Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud (INPES).

El informe mundial publicado por Alzheimer's Disease International (ADI) en ocasión de la Jornada 2010 reveló que la dolencia corre el riesgo de duplicarse en 20 años y alcanzar los 66 millones en 2030 y los 115 millones en 2050.

En el reporte del 2011, la asociación indicó que un diagnóstico temprano genera beneficios financieros y sociales, y permite un mejor tratamiento del paciente, por lo cual instó a gobiernos e instituciones a trabajar en ese sentido.

A nivel mundial, los científicos muestran cada paso que se gana en la lucha contra la dolencia.

Durante la Conferencia Internacional de la Asociación Alzheimer (AAIC 2011/http://www.alz.org/aaic/ ), efectuada en julio pasado en esta capital, se presentaron los últimos avances en cuanto al diagnóstico y los factores de predisposición al mal.

Se mostraron nuevos test que podrían reforzar el diagnóstico del Alzheimer y se expusieron investigaciones en la cual se describió como las lesiones cerebrales incluso no graves pueden contribuir al desarrollo de la afección.

De acuerdo con una noticia divulgada ayer aquí, un equipo de investigadores franceses probó que el medicamento Donépézil, vendido como Aricept, puede frenar los daños de la enfermedad en etapas precoces.

ocs/mbz/Prensa Latina

No hay comentarios:

Publicar un comentario