En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Melilla se vuelca contra el Alzheimer

Melilla reivindica también una política de estado para luchar contra el Alzheimer

La asociación de la enfermedad en Melilla (AFA Melilla) agradece a Delegación y Ciudad la colaboración para mantener abierto el Centro de Día

Un año más Melilla se sumó ayer a la celebración del Día Mundial del Alzheimer, una jornada que se ha aprovechado para reivindicar al Gobierno de la Nación la puesta en marcha de una política de estado en esta materia para que se convierta en una prioridad, ya que en todo el país afecta actualmente a 3,5 millones de personas entre enfermos y familiares.

El lema escogido para la celebración de este año ha sido 'Cada diagnóstico, una persona'. Juan Carlos Heredia fue el encargado de leer ayer el manifiesto con el que se demanda al Estado una mayor implicación en la lucha contra esta enfermedad. Además de pedir una política de estado, se incide en la necesidad de potenciar la Ley de la Dependencia, de agilizar los trámites para que estos enfermos reciban las prestaciones de esta ley y de potenciar la investigación para conseguir un diagnóstico precoz.
Fotos :: Merche/Melilla

La Confederación Española de Asociaciones de Enfermos de Alzheimer (Ceafa) apuesta, en esta jornada, por sensibilizar a la sociedad de esta epidemia del siglo XXI y por desarrollar campañas de educación sanitaria que permitan prevenir esta enfermedad. A nivel local, y en el décimo aniversario de la apertura del Centro de Día, la presidenta de la Asociación agradeció a la Administración local y la central su compromiso para mantener abiertas estas instalaciones. María Dolores Arjonilla destacó también la buena acogida que tuvo el martes la iniciativa impulsada en la Plaza Menéndez Pelayo y en la que se pedía a los ciudadanos que escribieran un mensaje de apoyo y reconocimiento a los familiares de enfermos de Alzheimer.

Fotos :: Merche/Melilla
Por su parte, el presidente de la Ciudad resaltó la idoneidad del mensaje lanzado por la Asociación de Enfermos de Alzheimer porque hay que despertar la conciencia colectiva sobre esta lacra del siglo XXI. Juan José Imbroda, que destacó la gran labor que realizan los voluntarios en este ámbito, recordó que la Ciudad tiene firmados varios convenios de colaboración con esta entidad para mantener abierto el local de Tiro Nacional. En similares términos se pronunció también la consejera de Bienestar Social y Sanidad. María Antonia Garbín alabó el trabajo que desarrolla el Centro de Día y que contribuye a dar un respiro a los familiares de enfermos de Alzheimer. Además de tener un convenio para mantener 14 plazas en este centro, la Administración local corre con los gastos de la celebración del Día Mundial del Alzheimer.

Con información de: Diario Sur
Fotos: Merche

No hay comentarios:

Publicar un comentario