En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

jueves, 29 de septiembre de 2011

Charlas y actos de AFAGI

La intervención de Luis Mari Elorz es la primera pero no será la única de las incluidas en este programa, ya que para mañana viernes, día 30, se anuncia otra conferencia organizada por Afagi.

Luis Mari Elorz ofrecio el día 27 una charla sobre la detección de las demencias

27.09.11 - 02:09 - 


El acto se celebró en el Amaia, a las 18.00 horas y se enmarca en el programa del Día Mundial del Alzheimer

2011 ha sido declarado Año de la Investigación en Alzheimer. El pasado 21 de septiembre se celebró el Día Mundial de esta enfermedad y el 22 se inauguró en Madrid el Congreso Internacional sobre la Investigación del Alzheimer, en el que se han presentado las últimas innovaciones en investigación y al que asistió una representación de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Gipuzkoa Afagi.

Luis Mari Elorz :: F. DE LA HERA
Aquí, en Gipuzkoa, la asociación está llevando a cabo este año una campaña de sensibilización social con el lema 'Cuidamos de ti, con corazón. Ante el Alzheimer, no estás solo'. El domingo se celebró en San Sebastián una marcha solidaria con los enfermos y sus cuidadores y durante estos días, Afagi ha organizado una serie de actos en distintas localidades, entre ellas Irun. El programa del Día Mundial del Alzheimer en nuestra ciudad comenzó con una charla titulada 'Atención primaria. Detección de las demencias', llevada a cabo en la sala de conferencias del Centro Cultural Amaia por el médico de familia Luis Mari Elorz (imagen) 

La intervención de Luis Mari Elorz es la primera pero no será la única de las incluidas en este programa, ya que para mañana viernes, día 30, se anuncia otra conferencia organizada por Afagi. En este caso, el escenario será el Centro Social Iraso (calle Virgen Milagrosa), y la ponente, la psicóloga de la asociación, María Victoria Lucero, quien a partir de las 16.00 horas pronunciará una charla titulada 'Convivir con el Alzheimer'.

Para el próximo mes de octubre Afagi ha organizado talleres intensivos para cuidadores. Las personas interesadas en participar en estos talleres pueden llamar al teléfono 943 29 71 18 (las plazas son limitadas).

Por otra parte, el próximo día 6 de octubre, a las cuatro y media de la tarde, se celebrará en el Centro Social Iraso la habitual reunión mensual de grupo.

Con información de: www.diariovasco.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario