En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

martes, 26 de abril de 2011

El Día Mundial del Alzheimer en Ceafa

DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER - 21 de septiembre

El pasado 21 de septiembre, la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representan, celebraron el Día Mundial del Alzheimer, evento instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y auspiciado por Alzheimer's Disease Internacional (ADI) en 1994.

Todos los actos que organizan para esta celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar e informar a la sociedad española acerca de esta epidemia del siglo XXI solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general y de las instituciones y organismos públicos y privados; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España (entre quienes la padecen y sus familiares cuidadores).


Lema promocional y Material Divulgativo


Este año, el lema elegido para promocionar a nivel nacional el Día Mundial del Alzheimer por parte de la Confederación y todas las Asociaciones miembros ha sido: “Alzheimer. Juntos podemos”.

Se calcula que en España conviven con el Alzheimer más de 3,5 millones de personas, entre quienes sufren la enfermedad y sus familiares cuidadores. Todas ellas se hallan representadas, a través de 300 asociaciones, en la Confederación Española de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias, entidad que este año celebra su XX aniversario contribuyendo a mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por esta enfermedad.


Más información sobre CEAFA en este enlace. También en Facebook

Día Mundial del Alzheimer
2010
2009
2008
2007
2006
2005
2004
2003
2002
Fuente: Ceafa.es

1 comentario:

  1. buenos días, me alegra haber encontrado esta página, soy familiar de una persona con alzheimer,he escrito una canción dedicada las personas con alzheimer, me gustaría publicarla aquí,podeis escucharla en la web de mi grupo "dale al aire" en la entrevista que me hicieron en punto radio, se llama "para que no me olvides", la web es www.dalealaire.com, mi intención es conseguir en un futuro grabarla junto con un artistista conocido y que la gente se la desccargue y donar el dinero a la causa,os paso mi email por si os quereis poner en contacto conmigo,dalealaire83@hotmail.com
    gracias, un saludo.
    Laura Honrubia.

    ResponderEliminar