En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Las actividades del Día Mundial del Alzheimer comenzarán el sábado con una eucaristía

Las actividades del día mundial del Alzheimer comenzarán el sábado con una eucaristía


La asociación Afa-Vitae conmemora la efeméride, que se celebra el 21 de septiembre

Redacción / San Fernando | Cádiz 14.09.2010 - 01:00

La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer Vitae ( Afa-Vitae) de San Fernando prepara la conmemoración del día mundial de esta enfermedad, que se celebrará el próximo 21 de septiembre. Y lo hace con un calendario de actividades que comenzará mucho antes, el próximo sábado 18, con la celebración a las cinco y media de la tarde de una eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Oliva en memoria de los fallecidos durante el presente año.

Ya el lunes 20, de diez y media a una y media, habrá una jornada de puertas abiertas en el centro, en el que se ofrecerá una visita a las instalaciones que durará aproximadamente una hora. Incluye una breve introducción a la demencia junto con el visionado de un vídeo informativo sobre la evolución de la asociación y las actividades que se realizan en el centro. Ya por la tarde, a las cinco y media, habrá una conferencia sobre la evolución cultural de la enfermedad, que correrá a cargo del neuropsicólogo Roberto Suárez Canal, que es además director ejecutivo de la Confederación Andaluza de Alzheimer.

Ya en la jornada del martes 21 habrá un cinefórum para cuidadores en los que se visionará un corto "Hasta mañana", en el que se reflejarán situaciones comunes para la mayoría de las personas cuidadoras. A continuación se planteará un debate sobre temas cotidianos. Miércoles, jueves y sábado continuarán las actividades con la presentación de la campaña de valoración de la memoria el primero de esos días, la clausura del taller Un cuidador, dos vidas el segundo y la celebración de la octava edición de la carrera popular nocturna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario