En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

sábado, 18 de septiembre de 2010

Día Mundial del Alzheimer: Un nuevo enfoque sobre los trastornos del comportamiento (audio)

Día Mundial del Alzheimer: Un nuevo enfoque sobre los trastornos del comportamiento.

September 17, 2010.- Los trastornos de la conducta son la cara más oscura de la enfermedad de Alzheimer… y los que más influyen sobre la carga de los cuidadores.

Gracias al estreno de la película copatrocinada por la Fundación Alzheimer España (FAE) “Amanecer de un sueño” (con Héctor Alterio como protagonista), dedicamos este programa a lo que más trastorna la vida de los cuidadores y de las familias. 

Bajo la batuta de Aloysa, participan en el debate Micheline Selmès Antoine, Presidenta de la FAE, el Prof. Adolfo Toledano, investigador del Instituto Cajal (Madrid), Ines Quiroga, psicóloga de la FAE y Jacques Selmès, ex Presidente de Alzheimer Europe.

Se comenta la vivencia de los 1201 cuidadores que participaron al estudio “TRACA” sobre los trastornos del comportamiento, así como la política de comunicación de la Fundación para difundir su conocimiento tanto a nivel del público como de las personas en contacto con familiares que los sufren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario