En unos segundos serás redireccionado al nuevo dominio. Gracias por tu visita.



El 21 de septiembre se celebra el día mundial del Alzheimer, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información al respecto, solicitando el apoyo y la solidaridad de la población en general, de instituciones y de organismos oficiales.

miércoles, 21 de septiembre de 2005

El Alzheimer desnudo ante la cámara



El Alzheimer se desnuda ante la cámara
Lejos de tópicos y huyendo de lo políticamente correcto, Peter Granser nos transmite su particular visión de una de las enfermedades más crueles de los últimos tiempos, el Alzheimer. Lo hace durante estos días en la madrileña sala El Águila, a través de un conjunto de imágenes en gran formato que reflejan la realidad de una residencia de Stuttgart.
Madrid.  Eduardo Parra.- El día internacional del Alzheimer, celebrado este miércoles, ha tenido múltiples ecos en el mundo de la cultura. Madrid ha querido formar parte de esta reivindicación universal con una exposición del prestigioso fotógrafo austriaco Peter Granser.


 © Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
La idea de la exposición surgió del certamen World Press Photo Masterclass, en el que se invitaba a fotografiar "la identidad". Según se explica en el catálogo de la muestra, Granser partió de esta base para fotografiar la pérdida -precisamente- de la identidad en los enfermos de Alzheimer.

 © Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
Armado con una cámara, Granser se desplazó el 2001 a la residencia para ancianos Grandmann Haus, de Stuttgart. Allí, y utilizando la experiencia de su anterior trabajo, Sun City, en el que fotografió una ciudad habitada sólo por ancianos, plasmó en sus fotografías la crudeza de la soledad que surge cuando se está rodeado de gente pero no se es consciente de ello.

 © Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
Colores suaves, luz intensa y poca profundidad de campo son las señas de identidad de una exposición que combina retratos con escenas de la vida diaria de los ancianos. Gracias a ello, Granser ha logrado no caer en la sensación de compasión que suele causar esta enfermedad, ofreciendo retratos de humanidad en su grado más alto.

 © Eduardo Parra, QUESABESDE.COM
Situada en la antigua factoría de bebidas El Águila, la exposición es gratuita y permanecerá abierta en Madrid hasta el día 2 de octubre.

Más información acerca de esta EXPOSICIÓN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario